OTRAS ÁREAS

En esta sección colocaré las tareas que me mandan otros profes...


 Buenos días.
Hoy os envío este vídeo sobre la evolución de la especie humana. Os recomiendo verlo al menos un par de veces para no perder muchos detalles. NO TENÉIS QUE ENVIAR NINGUNA TAREA ESCRITA NUEVA. Los que tenéis tareas atrasadas, tratad de poneros al día y todos podéis dar un repaso a lo que llevamos de esta Unidad 5, que ya estamos terminando.


Tareas 14 de mayo

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días.
Para la jornada de hoy propongo la realización del ejercicio nº 4 de la página 99 y el ejercicio nº 1 de la página 101 de vuestro libro de texto.
Un fuerte abrazo para todos.


Tareas 14 de mayo

CIENCIAS NATURALES

Hola, buenos días a tod@s.

Este es el trabajo preparado para estos dos días que quedan de la semana.

Tareas 14 - 15 de mayo de 2020

Empezamos el punto de "Los materiales".

1) Leemos de forma comprensiva las págs. 98 y 99.

2) Miráis estos vídeos que explican el contenido de esas páginas. 

3) Escribís en el cuaderno el título del punto: "Los materiales"

Los materiales son los distintos tipos de materia que forman los diferentes seres y objetos que todos conocemos.

Los materiales pueden ser de dos tipos:

  • Materiales naturales; son todos aquellos que nos proporciona la naturaleza (arcilla, madera, rocas...)
  • Materiales artificiales; son todos aquellos que obtiene el hombre, transformando los materiales naturales. Por ejemplo: el papel es un material artificial porque se obtiene transformando la madera, que es un material natural.

Toda la materia tiene unas propiedades generales: la masa y el volumen; es decir, todo lo que es materia tiene una masa y ocupa un volumen (que lo vimos anteriormente), Pero lo que distingue un tipo de materia de otro, son las propiedades específicas. Por ejemplo, si pensamos en un puñado de tierra y en el agua, los dos elementos son materia; tanto la tierra como el agua tienen masa y tanto la tierra como el agua ocupan un volumen; sin embargo, son materias distintas. Lo que hace que el agua y la tierra sean materias distintas son las propiedades específicas: la tierra tiene color, pero el agua no; la tierra es opaca, pero el agua es transparente...

Algunas de las propiedades específicas que diferencian unos materiales de otros son: el color, la flexibilidad, la elasticidad, la transparencia, la textura, la dureza, la resistencia, la fragilidad, el olor...

Es importante conocer las propiedades específicas de cada material para saber qué usos le podemos dar.


4) Copiáis el siguiente resumen que os he elaborado, y lo estudiáis:

Con todo esto yo creo que no os resultará complicado hacer las actividades 1, 2 y 3 (en esta actividad hay que buscar tres materiales que tengan esas propiedades, es decir, tres materiales flexibles, tres transparentes, y tres elásticos).

Este trabajo se debe enviar el viernes, día 15

Que paséis bien lo que nos queda de semana.


Tareas 13 de mayo

INGLÉS

Good morning!How are you today? I am fine.Today´s homework is: You have to correct exercises on page 38 in your activity book.I send you previous corrections: 34 and 35.

Goodbye.


Tareas 13 mayo

PLÁSTICA

Subo aquí dos imágenes necesarias para realizar la actividad de esta semana que me ha mandado Manuela. La nota de voz la enviaré por WhatsApp.


Tareas 13 de mayo

RELIGIÓN (Solo para alumnos de Religión)


Tareas 12 de mayo

CIENCIAS SOCIALES


Tareas 12 de mayo

INGLÉS

Good morning,How are you today?I am fine, thank you.Today´s homework is You have to do activities on pages 36 and 37, in your activity book.Te envío el listening de la página 35.

Goodbye.


Tareas 11 de mayo

INGLÉS

Good morning,

How are you today?

I am fine.

Todays´s homework is:

You have to do activities on pages 34 and 35

in your ACTIVITY BOOK.

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 11 de mayo

CIENCIAS NATURALES

Buenos días a tod@s.

Venga vamos a empezar otra semana.

Hoy solo os envío las correcciones de las actividades de la semana pasada para que comprobéis y completéis las vuestras, aunque hay personas, pocas, que no me las han enviado. No hace falta que me enviéis las actividades corregidas otra vez; en general, están bastante bien.

Un saludo y hasta el jueves.

CORRECCIONES TAREAS 8 - MAYO - 2020

1 (pág. 96). El que la balanza esté equilibrada significa que la masa de paja es igual que la masa de hierro, aunque sus volúmenes sean muy diferentes.

2 (pág. 96). Hay más masa de miel.

3 (pág. 96). Sí porque los vasos que están en la balanza indican que el volumen es el mismo, las dos sustancias tienen la misma marca en el vaso.

4 (pág. 96). No. Si coinciden la masa y el volumen es porque se trata de la misma sustancia.

5 (pág. 96). No por la misma razón que en la actividad anterior, se trataría de la misma sustancia. Un ejemplo claro lo vemos en la imagen B: el agua y la miel tienen el mismo volumen, pero distinta masa, la miel pesa más que el agua, es decir, tiene más.

6 (pág. 96) Dos sustancias con la misma masa ocupan el mismo volumen si están hechas con el mismo material; sin embargo, no pueden coincidir la masa y el volumen de objetos hechos con distintas sustancias o materiales.

1 (pág. 97) Su masa es la medida de la cantidad de materia que poseen y el volumen expresa la medida del espacio que ocupan. La masa se mide con básculas y balanzas y el volumen con probetas y recipientes graduados: jarras, vasos, pipetas...

2 (pág. 97) Sustancias puras: agua, sal, azúcar, hierro, cacao, leche, vino...

Ejemplos de mezclas: agua con sal (agua de mar), agua con azúcar, leche con cacao y azúcar (batido de cacao) , hierro con azúcar, leche con azúcar... Con todas estas sustancias puras se pueden formar mezclas de distintos tipos.

3 (pág. 97)

a) La masa del agua pesará 20 kg.

b) El cambio de estado se llama fusión. Se ha producido debido al calor absorbido por la masa de nieve; en definitiva, el cambio de estado (de sólido a líquido) se ha debido a un aumento de la temperatura


Tareas 8 de mayo

CIENCIAS SOCIALES

Para abordar las tareas de hoy, el Paleolítico y Neolítico (o sea, la Edad de Piedra), no he encontrado ningún vídeo adecuado para poder enviaros. Os he hecho un resumen de lo más importante que puede complementar la información que os da el libro en las páginas 98 y 99 (leedlas despacito y con atención). Además, os envío un documento con cuatro preguntas sobre esta época para que las respondáis en vuestros cuadernos.


Tareas 8 de mayo

RELIGIÓN (solo para alumnos de Religión)


Tareas 6 de mayo

Good morning,

Today´s homework is:

You have to do activities on pages 32 and 33

in your ACTIVITY BOOK.

Can you read pages 78 and 79 in your activity book?

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 5 de mayo

Good morning, How are you today? I am fine.

Today´s homework is:

you have to finish the activities in your

ACTIVITY BOOK, on pages 30 and 31.

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 5 de mayo

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Espero que todos estéis bien y os envio un abrazo fuerte.Hoy nos corresponde aprender sobre la Edad de los Metales. De esta forma, además de leer la información de las páginas 96 y 97 de vuestro libro, podéis ver dos interesantes vídeos que os adjunto para que os faciliten el aprendizaje. En uno de ellos hacen una división de la Prehistoria en dos partes, en vez de las tres partes que hemos visto nosotros. No hay problema; es, simplemente, que algunos estudios juntan el Paleolítico y el Neolítico en un sólo periodo llamado Edad de Piedra.
Debéis hacer los dos ejercicios de la página 97.


Tareas 4 de mayo

INGLÉS

Good morning, how are you today?

Today homework is:

You have to complete activities on pages 28 and 29

in your ACTIVITY BOOK.

Goodbye


Tareas 4 de mayo

CIENCIAS NATURALES

Buenos días a tod@s.

Esta semana vamos a empezar el tema 5, "La materia y la energía".

1) Vais a hacer la portada del tema.

2) Leéis las páginas 96 y 97 del libro.

3) Miráis los vídeos siguientes, que explican el contenido de esas páginas.

4) Copiáis el siguiente resumen que os he preparado:

1. La materia: masa y volumen.

La materia es todo aquello que podemos tocar, ver, oler. Todo lo que es materia tiene dos propiedades generales: tiene una masa y ocupa un volumen.

La masa de una materia se mide con balanzas y su medida se expresa en gramos, kilogramos, miligramos...

El volumen es la cantidad de espacio que ocupa la materia; la medida del volumen se puede expresar en litros, mililitros, kilolitros, centilitros...

La materia puede estar en distintos estados:

  • Estado sólido, cuando tiene una forma determinada (Ejemplo: un cubito de hielo).
  • Estado líquido, cuando se adapta a la medida del recipiente que lo contiene (Ejemplo: un refresco; si lo pongo en un vaso, adopta la forma de ese vaso concreto, pero si el mismo refresco lo pongo en una lata, adquiere la forma de esa lata).
  • Estado gaseoso; la materia en estado gaseoso no tiene una forma concreta y ocupan todo el volumen del recipiente que la contiene. (Ejemplo: agua en estado de vapor; si ese vapor se produce dentro de una olla ocupa el volumen de esa olla, pero si dejamos salir ese vapor de la olla, ocupará el volumen de la habitación donde se encuentre esa olla.

La materia puede cambiar de un estado a otro si hay un cambio de temperatura. Ejemplo: si a un vaso de agua (estado líquido) le bajamos la temperatura, pasa a hielo (estado sólido); sin embargo, si a un vaso de agua le aumentamos la temperatura, pasa a vapor de agua (estado gaseoso).

La materia se puede clasificar en:

  • Sustancias puras, cuando están formadas por un solo material (Ejemplo: viga de hierro; está formada por hierro y solo hierro).
  • Mezclas, cuando están formadas por más de un material (Ejemplo: sopa, está formada por el caldo y los fideos).

5) Con todo esto creo que podéis hacer todas las actividades de la página 96, y 1,2 y 3 de la página 97.

Esta tarea debe estar terminada el viernes, 8 de mayo.

Ese día me enviáis la portada y las actividades. ¿Vale?

Que tengáis buena semana.


Tareas 30 de abril

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Hoy estudiamos el Neolítico. Leed la información de la página 95 de vuestro libro y observad el vídeo que os adjunto. Además, podéis hacer los ejercicios 1 y 2 de esa misma página. 

Un saludo cordial.


Tareas 29 de abril

INGLÉS

Good morning,

Today´s homework is:

You have to finish activities on pages 26 and 27,

in your ACTIVITY BOOK.

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 28 de abril

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Os envío un vídeo que resume el Paleolítico. Además, propongo que leaís con atención la página 94 del libro de texto y que realicéis un pequeño esquema o resumen sobre la vida en el Paleolítico en vuestros cuadernos. Nada más. Os envío un fuerte abrazo a todos.


Tareas 28 de abril

RELIGIÓN (Los alumnos de Valores también lo pueden hacer, ya que no tiene un componente religioso y es una iniciativa muy bonita)


Tareas 28 de abril

INGLÉS

Good morning,

Today´s homework is:

You have to finish activities on pages 24 and 25 in your

ACTIVITY BOOK.

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 27 de abril

CIENCIAS NATURALES

CORRECCIONES TAREAS (20 ABRIL 2020)

Hola chic@s.

Buenos días.

Os envío las correcciones de las actividades de la pág. 90 que tenías la semana pasada. Comprobar vuestras respuestas con estas que os envío yo.

1 (pág. 90)

Ecosistema: conjunto formado por un lugar, los seres vivos que lo habitan y las relaciones que se establecen entre ellos y entre ellos y el lugar.

Flora: conjunto de plantas de un lugar.

Fauna: es el conjunto de animales de una zona determinada.

2 (pág. 90).

a) Es un ecosistema acuático (laguna) con mucha luz y buena temperatura.

b) Existirán bacterias, algas, hongos, plantas acuáticas, patos, peces, insectos, larvas...

c) Los patos han desarrollado una membrana entre los dedos de sus patas ( membrana interdigital) que le facilita el que puedan nadar con facilidad. Las plantas, como los juncos, tienen la raíz y el tallo adaptado a vivir en un medio acuático. Los patos tienen un pico cuya forma le facilita el poder alimentarse de organismos que viven en un medio acuático.

d) Ejemplo: los patos se alimentan de algas y plantas de la laguna, los pees que se alimentan de larvas de insectos.

3 (pág. 90).

Hongos Mosca Rana Culebra Águila

Son consumidores: la mosca, rana, culebra y águila

Son descomponedores los hongos.

4 (pág. 90).

Los ecosistemas de pradera suelen estar en zonas elevadas o en valles, con buenas condiciones de luz y bastante agua. La temperatura varía mucho con las estaciones. Abundan las plantas herbáceas. Los animales que suelen formar parte de estos ecosistemas suelen ser ganaderías (vacas, ovejas, caballos); además suele haber otro tipo de animales como insectos, reptiles, aves...

5 (pág. 90).

Grandes incendios, sequías muy prolongadas, grandes inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes, plagas...

6 (pág. 90)

a) Desplazan o pueden llegar a extinguir a otros seres vivos de ese ecosistema porque compiten por el alimento.

b) Desaparecen muchos seres vivos adaptados al bosque y no pueden adaptarse a las nuevas condiciones.

c) Disminuyen las poblaciones de peces, poniendo incluso en peligro de extinción a las especies que se pescan.

d) Dividen territorios, aislando zonas de los ecosistemas impidiendo el desplazamiento de animales para cazar y para aparearse.

La opinión personal, obviamente, es libre.

7 (pág. 90).

Respuestas abiertas. Ejemplos:

  • Actividades humanas que contaminan el aire: transporte de mercancías, las emisiones de las fábricas, la combustión de las calderas de calefacción, el uso abusivo de los coches...
  • Fenómenos naturales que contaminan el aire: los incendios, las erupciones volcánicas...

9 (pág. 90).

La regla de las tres erres es un conjunto de acciones que nos permite recordar qué podemos hacer para proteger el medio ambiente. Reducir: consumo de agua y energía. Reutilizar: volver a utilizar materiales, objetos y ropas. Reciclar: vidrios, metales, plásticos, papel...

10 (pág. 90).

Ejemplos de medidas pueden ser:

  • Limpieza y reforestación de la zona.
  • Limpieza del terreno o del agua contaminada.
  • Poner controles en los accesos al espacio natural.
  • Limitar el número de visitas.

Además, para esta semana hacéis las fichas que os adjunto. Estas fichas me las enviáis al correo el jueves, 30 de abril, por favor.


Tareas 27 de abril

INGLÉS

Good morning,

Today´s homework is:

You have to complete pages 22 and 23 in ACTIVITY BOOK.

I send you previous corrections.

Goodbye.


Tareas 22 de abril

INGLÉS

Goodmorning,
Today´s homework is:
You have to finish pages 20 and 21 in ACTIVITY BOOK.
I send you previous activities to correct.
Godbye.


Tareas 21 de abril

INGLÉS

Goodmorning,
Today´s homework is:
Do activities on pages 18 and 19 in ACTIVITY BOOK.
Te envío las correcciones anteriores.
Goodbye.


Tareas 21 de abril

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Vamos a abordar nuevos contenidos. La unidad 5, que trata de las etapas de la historia y profundizará después en la primera, la prehistoria.Os envío un resumen de las páginas 92 y 93 de vuestro libro de Sociales. Y un vídeo en el que se mencionan los principales acontecimientos de cada etapa. Con toda esta información, podéis hacer el ejercicio 1 de la pág. 92 y el 3 de la pág. 93.A partir de ahora sí os pido que me envieis las tareas al correo, pero no lo hagáis cada día, que es un lío. Al terminar cada semana me enviáis toda las tareas que hayáis hecho esa semana en un sólo mensaje. ESO ME SERÍA DE GRAN AYUDA.

Un saludo cordial.


Tareas 21 de abril

RELIGIÓN (Solo para alumnos de Reli)

Aquí os dejo una ficha que me ha mandado Mikel.


Tareas 20 de abril

INGLÉS

Goodmorning,

Today´s homework is:

Pages 16 and 17 in ACTIVITY BOOK.

Te envío las correcciones anteriores.

Goodbye.

Tareas 20 de abril

CIENCIAS NATURALES

Hola buenos días a tod@s.

¿Qué tal seguís?

Vamos a empezar la semana; esta es muy cortita.

Teníamos 2 actividades pendientes de la semana pasada. No os mando correcciones porque son actividades individuales. Estas actividades me las enviáis por correo antes del miércoles, por favor. Mi correo es: rcrespo@educa.jcyl.es

Además, hacéis las actividades de la pág. 90, todas excepto la 8, durante esta semana. El lunes próximo (sabéis que esta semana habría un puente) puede que le pida a alguno, de forma aleatoria, que me envíe las envíe.

Yo confío en que estéis siendo responsables y estéis trabajando un poquito. Disponemos de mucho tiempo y una parte la debéis dedicar al cole.

La semana que viene vais a hacer algún trabajito en el que me demostréis que estáis trabajando. ¿Vale?

Un abrazo.


Tareas 17 de abril

RELIGIÓN (Solo alumnos de Religión)

Os dejo una ficha para que la realicéis. Guardad todo lo que vayamos realizando estos días para entregarlo a la vuelta al cole.

Saludos, Mikel.


Tareas 17 de abril

CIENCIAS NATURALES 

Buenos días chicos.

Vamos a continuar donde lo dejamos ayer.

He elaborado este esquema para que os ayude a comprender la información de las págs. 86 y 87 del libro. Lo copiáis a continuación de lo que hicisteis ayer e intentáis colocar (mentalmente, claro) la información del libro siguiendo el esquema. Yo creo que os va a ayudar.

Además, hacéis las actividades 1 y 2 de la pág. 87. Para realizar la actividad 2 elaboráis un pequeño texto de, al menos, seis líneas.

De momento, no hace falta que me lo mandéis. Ya os diré

Saludos, Rocío


Tareas 16 de abril

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días chicos y chicas!!! Espero que estéis bien y con ganas de hacer cositas de Educación Física, SIIIIII💪🏻💪🏻💪🏻

Empezamos el trimestre construyendo una comba de una forma muy sencilla...Tanto si tenéis una en casa como si no, podéis fabricarla igualmente...Tenéis que pinchar en el enlace a continuación:

¡¡¡ATENCIÓN PORQUE NOS PUEDE SERVIR PARA HACER ALGÚN JUEGO O RETO QUE OS IRÉ PROPONIENDO!!!

Ánimo a ver qué tal os queda👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Cuando la hayáis construido me mandáis una foto que quiero verla vale?? Mirad las dos mías jejeje


Tareas 16 de abril

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Os dejo una sencilla ficha de repaso sobre relieve litoral. No es necesario que enviéis respuestas. Un abrazo, Héctor.


Tareas 16 de abril

CIENCIAS NATURALES

Hola buenos días a tod@s.

Espero que hayáis descansado, de las tareas del cole, durante la Semana Santa. Como hemos empezado el tercer trimestre tenemos que seguir trabajando un poquito.

Nos habían quedado algunas cosas pendientes antes de las vacaciones. Os había mandado algunas actividades y faltaba corregirlas. Voy a enviar las correcciones, pero deberías darle un repasito al tema desde el principio para recordar.

Correcciones tareas 30 de marzo 2020

a (pág. 84). En la flora podemos apreciar alguno de estos cambios: algunas hierbas amarillean para indicar que esas plantas se están marchitando, se observan algunos frutos en los juncos, los campos que antes tenían cultivos han sido cosechados...

b (pág. 84). Una actividad humana que provoca cambios en el ecosistema de la imagen es la agricultura. Esta actividad provoca cambios sobre todo en la vegetación porque selecciona un tipo de planta (la que elija el agricultor) y extrae recursos naturales para su cultivo como el agua.

1 (pág. 85).

Acciones humanas que producen cambios que afectan al equilibrio de los ecosistemas: vertidos contaminantes, introducción de seres vivos que no son propios del lugar, cambio en la agricultura.

Acciones naturales que pueden producir cambios en los ecosistemas: sequía y la erupción volcánica.

Acciones naturales que no producen cambios en los ecosistemas: la llegada de la primavera y la migración de las cigüeñas.

2 (pág. 85). Dos cambios de corta duración que no alteran el equilibrio de los ecosistemas son: la sucesión de los días y las noches y los cambios de estaciones.

Además vamos a seguir con el punto siguiente que se llama "Las personas y los ecosistemas".

  • Hacemos una lectura comprensiva de las págs.. 86 y 87.
  • Después de hacer la lectura anterior, os ayudáis de este vídeo:

· Escribimos el título del punto, ahora ya en el cuaderno, y copiamos el cuadro amarillo como siempre.


Tareas 14 de abril

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. Espero que estéis bien y que durante estos días hayáis podido descansar.Para la jornada de hoy, propongo esta ficha. Vienen unas claves numéricas, pero no las vamos a utilizar para nada. Sólo quiero que repaséis el recorrido de los principales ríos (de verde los de la vertiente cantábrica, de azul los de la atlántica y de rojo los de la mediterránea)y escribáis sus nombres. Repasad al menos, cuatro ríos de cada vertiente.Nada más por hoy. Un saludo. 

Buenas tardes.

En la foto podéis ver algunos de los principales ríos de cada vertiente, coloreados del color que os pedí. Puede que hayas puesto alguno que yo no tenga remarcado (especialmente en la vertiente cantábrica, ya que son muchos y no demasiado distintos), y seguirá estando bien.

Un saludo cordial.


Tareas 14 de abril

INGLÉS

Good morning,

Hoy comenzamos el 3º trimestre.

Espero que hayas pasado buenas vacaciones de Semana Santa, dentro de lo posible.

Y que estéis bien de salud todos en casa.

Estos días vamos a repasar ejercicios del ACTIVITY BOOK: debes leer, releer y aprender lo que vamos haciendo cada día.

Te envío las tareas para hoy y las respuestas corregidas anteriores.

Hoy tienes que repasar:

ACTIVITY BOOK, pages 12 and 13.

Goodbye.


Tareas 18 de marzo

CIENCIAS NATURALES

Rocío ha colgado estas tareas



Tareas 19 de marzo

CIENCIAS SOCIALES

Héctor ha colgado estas tareas

Página 84 del libro de PIRÁMIDE DE POBLACIÓN de España.

Responder a estas preguntas:

1- ¿Qué grupos de edad son los más numerosos?

2- ¿Qué grupos de edad no llegan al millón de personas?

3- ¿Hay más hombres o más mujeres en total? ¿Cuál es la diferencia, aproximadamente?

Además, en la sección"Colecciono palabras" (pág. 85), hay que hacer el ejercicio 1. Consiste en definir (explicar brevemente y con sus propias palabras) ocho palabras.

Para hoy, nada más.

(Mañana envío las soluciones de estos ejercicios).


Tareas 19 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today's homework is:

Vocabulary book, pages 26, 27, 28, 29, 30 and 31.

You have to read, learn it and do the activies.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 20 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls

Today's homework is:

Vocabulary book, pages 32 and 33.

You have to read, lear it and do the activities.

Gppdbye, your English Teacher, Ramón.


Tareas 20 de marzo

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos y chicas!!!

¿Qué tal lleváis los cosas? Espero que animados.

Os envío este mensaje a todos por el tema de Educación Física y estar en contacto con vosotros.

He enviado unos enlaces para que todos los días os mováis un poquito y si es en familia pues mucho mejor, así que convencedles para pasar un rato divertido que es muy importante...

Me gustaría que me fuerais contando cuando os apetezca cómo lo lleváis y si tenéis alguna dificultad, si lo estáis haciendo, si os gusta lo que os he mandado, os divierte, etc.

O recuerdo los enlaces por si acaso:

Con lo que os he enviado de momento creo que tenéis de sobra, pero igual os mando algún enlace más que sería divertido jajaja.

Venga mucho ánimo y espero vuestros mensajes!!!

Un abrazo enormeeeee


Tareas 20 de marzo

Ciencias Sociales

Hola chicos y chicas, os dejo unos vídeos para que conozcáis las características de los diferentes sectores económicos.

Así como tarea para hoy; podéis ver los vídeos y repasar la Unidad 4.

Un saludo, Héctor.


Tareas 23 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today´s homework is:

Vocabulary book, pages 34, 35 (copy in your notebook) and 36.

You have to read, learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 23 de marzo

CIENCIAS NATURALES


Clasificación de los ecosistemas:


CORRECCIONES TAREAS 16-3-2020

Act. 1. (pag. 78). Una charca es un ecosistema pequeño, acuático y, en principio, no modificado.

Act. 2. (pag. 78). Una marisma es un ecosistema mixto, porque está constituido por agua (salada y dulce) y tierra. En este tipo de ecosistemas se realizan actividades humanas como la pesca y el cultivo de arroz y algas.

Act. 3. (pag. 78) Respuesta individual.

TAREAS PARA LOS DÍAS 19 Y 20 ( marzo 2020)

1. Dibujar y colorear dos ecosistemas.

a) Uno acuático, pequeño y no modificado.

b) Uno terrestre, grande y no modificado.

2. Identificar en cada uno de los ecosistemas la comunidad de seres vivos, elementos del medio natural y, al menos, una cadena alimentaria.

3. Lectura de las páginas 80 a 83


Tareas 24 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today´s homework is:

Vocabulary book, page 37.

You have to learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 24 de marzo

CIENCIAS SOCIALES

Para que no nos quedemos muy atrás, recomiendo que hoy hagáis en vuestros cuadernos los ejercicios de la página 86 del libro (desde el 1 hasta el 4, incluidos ambos).

NO ME MANDÉIS SOUCIONES AL CORREO. HACED LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO Y ESTAD ATENTOS, QUE OS MANDARÉ SOLUCIONES PARA QUE COMPROBÉIS VUESTRAS RESPUESTAS.

Un fuerte abrazo, mucha salud para todos y ánimo.

Héctor


Tareas 25 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today´s homework:

Vocabulary book: pages from 3 to 11.

You have to read it, learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 26 de marzo

INGLES


Hello boys and girls,

Today´s homework is: 

 Vocabulary book, page 12.

You have to learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 26 de marzo

CIENCIAS SOCIALES

Buenos días. espero que todos estéis bien.

Para hoy, recomiendo la realización de los siguientes ejercicios:

Libro de texto, página 86: nº 6, 8, 9, 10, y 12.

(Si algún alumno no tiene libro, que le pida a algún amable compañero una foto de la página para poder realizarlos).

Un fuerte abrazo.


Tareas 27 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today´s homework is:

Vocabulary book page 13.

You have to learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


CIENCIAS NATURALES

Corrección tareas 23 y 26 de marzo

1. (pág. 80).

Charca: ecosistema pequeño, acuático y sin modificar.

Pradera: pequeño, terrestre y sin modificar.

Bosque: puede ser pequeño o grande, es terrestre y sin modificar.

Ciudad: ecosistema grande, terrestre y modificado.

Litoral: ecosistema grande, acuático y terrestre, y sin modificar o poco modificado.

Jardín: ecosistema pequeño, terrestre y modificado.

Alta montaña: ecosistema grande, terrestre y sin modificar.

Campo de cultivo: grande, terrestre y modificado.

2. Ejemplos de propuestas, puesto que es una actividad libre.

Charca: rana, algas, mosquitos, juncos, libélulas, ...

Pradera: hierba, abejas, mosquitos, ratones, hormigas, animales herbívoros.

Bosque: árboles (predomina un tipo), hormigas, mosquitos, culebras, lagartijas, helechos, musgos, arañas, ...

Ciudad: seres humanos, animales domésticos (mascotas), moscas, cucarachas, ratones, plantas decorativas, árboles en los jardines, ...

Litoral: algas, gaviotas, cangrejos, medusas, peces marinos, ...

Jardín: plantas decorativas (rosales, petunias, geranios, margaritas, ...), árboles (palmeras, prunos, tamarindos, ...), gorriones, palomas, hormigas, mosquitos, arañas, ....

Campo de cultivo: planta del cultivo, ser humano, ratón, conejos, pulgones, ...

Alta montaña: musgos, líquenes, águilas, rebecos, muflones, ...


Tareas 30 de marzo

INGLÉS

Hello boys and girls,

Today´s homework is:

Vocabulary book page 13, 14 and 15.

You have to learn it and do the activities.

Goodbye, your English teacher, Ramón.


Tareas 30 de marzo

CIENCIAS NATURALES

Buenos días chico@ s.

Las tareas que os propongo para hoy son las siguientes:

  • Hacer una lectura comprensiva de las pags. 84 y 85, Los cambios en los ecosistemas, para recordar un poco.
  • Después de la lectura, hacemos las actividades a y b de la pág. 84, y la 1 y 2 de la pág. 85.

No es necesario que me mandéis las tareas. Vosotros las hacéis y ya os llegarán las soluciones.

Un abrazo a todos y cuidaos muuucho.


Tareas para Semana Santa

RELIGIÓN

Mikel os propone unas actividades para el periodo vacacional de Semana Santa...



Santiroza | Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar